Evaluation of an English Language Program to identify the Elements of the Curriculum A case study of a Private high school in Ecuador /


Abstract:

Resumen:La investigación relacionada con la evaluación curricular de los programas de inglés como lengua extranjera en Ecuador es escasa. En consecuencia, se necesitan estudios que evalúen la efectividad de dichos programas. Por esa razón, el tema de este estudio es la Evaluación de un Programa de Idioma Inglés para identificar los Elementos del Currículo en una escuela secundaria privada en Ecuador. El propósito de esta investigación es evaluar la efectividad de un programa de inglés basado en las percepciones de profesores y estudiantes. En esta investigación participaron tres profesores y cinco estudiantes de un colegio privado de la ciudad de Loja. El estudio se realizó utilizando métodos cualitativos y cuantitativos. El diseño metodológico incluyó necesidades y análisis de la situación, teniendo en cuenta factores sociales, institucionales, docentes y de aprendizaje. Los datos se recopilaron a través de cuatro cuestionarios: análisis de necesidades, análisis de situación, condiciones de enseñanza y principios y tipos de evaluación del lenguaje. Los resultados se categorizaron y analizaron cuantitativa y cualitativamente. Los resultados revelaron que, en general, las necesidades de los estudiantes se tienen en cuenta en el desarrollo del plan de estudios. Asimismo, los factores ambientales y las condiciones de enseñanza de la escuela secundaria habían impactado positivamente el plan de estudios de EFL.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Ingles.-
  • Lengua inglesa.-
  • Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación superior
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)