Evaluation of an English language program focused on the elements of the curriculum A case study of a public high school in Ecuador /


Abstract:

Resumen: Este trabajo de investigación "Evaluación de un programa de idioma inglés para identificar los elementos del plan de estudios; un estudio de caso de una escuela secundaria pública en Ecuador" tuvo como objetivo evaluar la efectividad de un programa de idioma inglés basado en las percepciones de los maestros y estudiantes. El estudio se realizó en la ciudad de Yanzatza, provincia de Zamora. La población involucrada en este estudio está compuesta por cinco estudiantes de 15 a 17 años y cinco profesores de inglés. El diseño metodológico incluyó la aplicación de cuatro cuestionarios. Los datos recopilados se analizaron utilizando un enfoque mixto con métodos cuantitativos para analizar información numérica y cualitativos para analizar preguntas abiertas. Los resultados demuestran que los estudiantes piensan que aprender inglés es beneficioso porque brinda oportunidades profesionales; a pesar de no tener suficiente tiempo para el aprendizaje, por el contrario, los maestros manifestaron que no reciben capacitación y que la carga de trabajo es injusta. Se concluye que los análisis de necesidades y el situacional no son considerados al diseñar el programa del idioma inglés.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés.-
  • Ingles.-
  • Lengua inglesa.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Español, portugués, gallego