Evaluation of an English language program to identify the elements of the curriculum A case study of a private high school in Ecuador /
Abstract:
Resumen: El currículo cumple un papel importante en el desarrollo del programa de idiomas porque es el que determina su éxito o fracaso. El presente proyecto busca identificar qué tan efectivo ha sido el currículo de Inglés en un colegio privado en Quito, Ecuador. Este estudio de caso ha basado su análisis en las perspectivas de los profesores y alumnos. Se empleó el método mixto y se aplicó dos cuestionarios y una lista de verificación a profesores y un cuestionario para alumnos. Los aspectos considerados para el análisis fueron necesidades de los aprendices, análisis del ambiente, condiciones de enseñanza, y tipo de evaluación que se ha implementado en el currículo. Una vez obtenido los datos, la conclusión es que profesores bien entrenados y herramientas tecnológicas actualizadas puedan satisfacer las necesidades del alumno en esta era tecnológica. Sin embargo, la falta de cursos de entrenamiento regulares, buena comunicación entre la comunidad educativa, y poca implementación de destrezas productivas son una brecha en el proceso de enseñanza. El frecuente análisis del currículo identificará sus debilidades y fortalezas para alcanzar expectativas de los interesados.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Enseñanza aprendizaje.
- Ingles.-
- Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés.-
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación superior
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)