Evaluation of an english language program to identify the elements of a curriculum a Case Study of a Public High school in Ecuador
Abstract:
Resumen:Este estudio es sobre la evaluación de un programa del lenguaje inglés para identificar los elementos de un currículo, un caso de estudio de un colegio público en Ecuador. El objetivo de este estudio fue evaluar la efectividad de un programa del idioma inglés basado en las percepciones de maestros y estudiantes. El presente estudio fue conducido en la provincia de Pastaza. Los participantes fueron cinco estudiantes de primer año de bachillerato y cinco maestros de inglés. El método usado fue el enfoque mixto debido a la naturaleza de la investigación. Los instrumentos utilizados fueron cuatro cuestionarios acerca de, el análisis de las necesidades, la situación del medio ambiente, las condiciones para una enseñanza efectiva, y sobre los principios, tipos y actividades de evaluación, usados por los maestros. Los hallazgos fueron que los estudiantes necesitan realizar actividades comunicativas, además la falta de análisis de las necesidades de los estudiantes, como también la falta de, capacitación a los maestros y de material actualizado. En conclusión, los elementos del currículo necesitan ser cuidadosamente analizados y mejorados para asegurar la efectividad del programa.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Lengua inglesa.-
- Ingles.-
- Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés.-
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación