Evaluation of the Help Desk with COBIT 4.1 in PETROAMAZONAS EP block 56


Abstract:

El presente artículo muestra la valoración del desempeño de la Mesa de Ayuda en PETROAMAZONAS EP - Bloque 56 (PAM EP - Blq. 56) mediante un proceso de evaluación, utilizando el marco referencial COBIT 4.1, evaluando su dominio, por medio de un objetivo de control, y de esta forma determinar el valor de desempeño de la administración de la Mesa de Ayuda e Incidentes. Para ello se evaluaron incidentes determinando riesgos a través de la investigación de campo y de esta forma identificar debilidades a través de las directrices COBIT. Finalmente se realizó el informe de evaluación con las novedades que afectan la gestión de la Mesa de Ayuda y sus recomendaciones basadas en el criterio de las mejores prácticas de las Tecnologías de la Información (TI) propuesta por COBIT. Se pretende con este caso de estudio mejorar la administración de la Mesa de Ayuda e incidentes con la acciones de soporte adecuadas y eficientes que gestiona la Jefatura de TI en PAM EP - Blq. 56 en la provincia de Sucumbíos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Soporte
  • cobit
  • cobit
  • MESA DE SERVICIO
  • HELP DESK
  • Evaluation
  • Block 56
  • EVALUACION
  • Bloque 56
  • Petroamazonas
  • Petroamazonas
  • SUPPORT

Fuente:

scopusscopus
googlegoogle

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso restringido

Áreas de conocimiento:

  • Auditoría

Áreas temáticas:

  • Programación informática, programas, datos, seguridad
  • Ciencias de la computación
  • Gestión y servicios auxiliares