Evidencias científicas de la técnica ver, mostrar y hacer en niños con capacidades especiales


Abstract:

El miedo y la ansiedad pueden interferir con el proceso de rehabilitación en odontopediatría, haciendo que el niño rechace el tratamiento dental, lo que puede provocar el fracaso del tratamiento, también influyen las malas experiencias; cuando tienes una memoria negativa y ocurre un evento similar, la conciencia se traslada inmediatamente a ese recuerdo y se logra el efecto de no querer volver al consultorio dental, mismo factores que se tornan de mayor relevancia cuando se trata de brindar atención Odontología a niños con capacidades especiales ya que ellos requieren un abordaje más especializado por lo tanto está presente información pretende determinar las ventajas que conlleva la aplicación de la técnica decir mostrar y hacer de manejo de comportamiento aplicada a la atención odontológica en niños con capacidades especiales, por medio de revisión y síntesis bibliográfica de tipo transversal en base a estudios realizados respecto a métodos de manejo de conducta en la clínica dental en pacientes con capacidades especiales con margen de los último 5 años se pudo concluir que al aplicar de manera correcta la técnica decir mostrar hacer y combinarla con desensibilización sistemática se convierte en una herramienta optima y de vital importancia en la clínica odontopeditrica, recomendando un abordaje multidisciplinario e implementando técnicas psicológicas al brindar atención. Fear and anxiety can interfere with the rehabilitation process in pediatric dentistry, making the child reject the dental treatment, which can cause a treatment failure, bad experiences have an influence; When you have an unpleasant memories and a similar event occurs, consciousness immediately moves to that memory and the effect of not want to return to the dental office is achieved, same factors that become more relevant when provide dental care to children with special diseases because they require a more specialize approach, for this reason this information is intended to determine the advantages of applying the technique to see, show and do management applied to dental care in children with special abilities, through review and cross-sectional bibliographic synthesis based on studies make out on behavioral management methods in the dental clinic in patients with special abilities with a margin of the last 5 years, it was concluded that correctly applying of the technique of saying, showing, doing and combining with systematic desensitization becomes an optimal and vitally important tool in pediatric dental practice, recommend a multidisciplinary approach and implement psychological techniques in the provision of care.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • ODONTOLOGIA PEDIATRICA
  • ANSIEDAD AL TRATAMIENTO ODONTOLOGICO
  • DESENSIBILIZANTES DENTINARIOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Psicología diferencial y del desarrollo