Evolución de las estrategias comunicativas de los museos de Quito
Abstract:
Los museos de la ciudad de Quito, al ser instituciones culturales y estar estrechamente ligadas con el ámbito educativo, se han constituido en referentes de la sociedad, sobre todo al tratar aspectos como ciudadanía, pertenencia y promover el reconocimiento y valoración tanto del patrimonio cultural como natural de la ciudad de Quito. En esa medida, entender la evolución que estas instituciones han vivido en la ciudad y sus relaciones con los diferentes públicos, promueve un acercamiento hacia las estrategias comunicativas que cada museo ha creado para darse a conocer y transmitir su mensaje a instituciones pares y a la comunidad. Temas como cultura, comunicación, educación, el arte y sus diferentes lecturas, son centrales para comprender qué relación existe entre los museos y la sociedad quiteña. La presente investigación se propuso elaborar un estudio sobre la relación desde niveles internos y externos de la comunicación de los museos, es decir, cómo estos se promocionan externamente y qué propuesta recibe cada visitante al ingresar a un espacio de este tipo. Con toda esta información se analizaron las nuevas perspectivas y técnicas comunicativas de los museos de Quito; hacia dónde se dirigen y cómo fortalecer su vínculo con la sociedad.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- MUSEOS DE ARTE -- QUITO
- COMUNICACIÓN EN ARTE
- COMUNICACIÓN -- ASPECTOS SOCIALES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Comunicación
- Museología
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Museología (ciencia de los museos)
- Educación, investigación y temas relacionados