Analyzing the effectiveness of content-based instruction in english classrooms


Abstract:

La enseñanza basada en contenido (CBI por sus siglas en inglés) es uno de los enfoques comunicativos más usados en la instrucción del inglés hoy en día. Sin embargo, el análisis de su efectividad no ha recibido la atención adecuada por parte de los investigadores. Por lo tanto, la presente síntesis de investigación busca examinar la eficacia del CBI en el desarrollo de la competencia lingüística del inglés de los estudiantes. Ésta fue una investigación bibliográfica exploratoria. Quince estudios fueron seleccionados para ser analizados. Fue fundamental que estos hayan demostrado resultados positivos respecto al desarrollo de las habilidades y las percepciones de los estudiantes frente al CBI. Los resultados indicaron que hay ciertos factores que mejoran las diferentes habilidades lingüísticas. Algunos de ellos son características destacadas del enfoque, sin embargo, otros solo han sido ligeramente mencionados por investigadores. Similarmente, los resultados también corroboraron la reputación del CBI como un enfoque motivacional intrínseco en las aulas de inglés. Futuros estudios de investigación fueron recomendados en base a los problemas que fueron diagnosticados en el análisis.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Literatura Inglesa
  • Linguistica
  • enseñanza
  • HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Lingüística