Evolución de los medios impresos a digitales y su impacto en la audiencia. Caso de estudio : El Vocero – Santa Elena.


Abstract:

En el siguiente proyecto de investigación se analizará el proceso de transformación en las rutinas productivas, metodología y herramientas utilizadas por el medio de comunicación impreso El Vocero, de la provincia de Santa Elena, en lo que comprende a su evolución, adaptación y emisión mediante su principal plataforma digital (Facebook), así como el proceso de creación y difusión de contenidos para lograr el impacto y aceptación de los usuarios y la audiencia, acorde a las nuevas exigencias en materia de comunicación. En primera instancia, para el trabajo se desarrolló los temas primordiales en lo referente a la importancia del periodismo en la sociedad contemporánea, sus rutinas productivas tanto en el periodismo tradicional como digital, sus estrategias de comunicación en el contexto de periodismo digital (contenidos digitales, géneros en el periodismo digital de los medios a las transmedia) e interacción de la audiencia en el periodismo digital. Luego, se realizó el análisis tanto del medio impreso como digital del contenido mediante indicadores que nos ayudó a extraer los resultados mediante un análisis cualitativo y cuantitativo. Finalmente, mediante un enfoque cualitativo, se realizó una entrevista a la directora del medio para conocer de qué manera se llevó a cabo el desarrollo del medio de comunicación tradicional y de igual forma su postura frente a los resultados proporcionados.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Periodismo digital
  • Medios de comunicacion
  • ESTUDIO DE AUDIENCIA
  • Periodismo tradicional
  • ESTRATÉGIA DE COMUNICACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Medios de comunicación

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Interacción social
  • Comunicaciones