Examen de auditoría integral al departamento de división administrativa y financiera, proceso de adquisiciones del Cuerpo de Bomberos de Loja. Período comprendido del 1º de enero al 31 de diciembre del 2012.
Abstract:
La auditoría integral juega un papel de trascendental importancia en el control de las actividades que realizan tanto las empresas del sector público como privado, permitiéndoles de esta forma mejorar su gestión táctica y estratégica en el marco de la prestación de servicios y de las exigencias que la globalización y la competitividad empresarial exigen. Bajo este contexto, el presente trabajo de investigación se ejecutó en base al objetivo general referente a realizar un examen de auditoría integral al departamento de división administrativa y financiera, proceso de adquisiciones del Cuerpo de Bomberos de Loja, para el período comprendido del 1º. de enero al 31 de diciembre del 2012, cumpliéndose con los objetivos específicos en cada una de las fases de la auditoría Integral, se analizó el sistema de control interno, la razonabilidad de los saldos, cumplimiento de leyes principales y disposiciones legales; y, el desenvolvimiento de la gestión institucional en el proceso de las adquisiciones, información que una vez procesada permitió generar el informe de auditoría integral con las pertinentes acciones correctivas a través del plan de mejoras establecido para tal efecto.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Administracion pública
- Magíster en auditoría integral - Tesis y disertaciones académicas
- AUDITORÌA INTEGRAL
- Control interno
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Auditoría
- Administración pública
- Auditoría
Áreas temáticas:
- Contabilidad