Examen de auditoría integral al proceso de pagos por contratación de obra pública y por adquisición de bienes y servicios, en la Unidad de Tesorería del GAD Municipal de Azogues, por el período comprendido del 01 de Enero al 31 de Diciembre de 2013.


Abstract:

La aplicación de la auditoría integral en las instituciones públicas aporta significativamente a que los administradores decidan de forma acertada, a fin de conducir a la entidad hacia el logro de sus objetivos y metas y al óptimo desempeño de la gestión institucional. El examen de auditoría integral al proceso de pagos por contratación de obra pública y por adquisiciones de bienes y servicios en el GAD Municipal de Azogues, constituyó una herramienta indispensable para determinar la situación actual y esperada de la entidad, a analizar la institución con un enfoque integral, que comprenda los componentes: financiero, control interno, cumplimiento y gestión. Los resultados determinaron los puntos débiles y fuertes de la organización, permitieron tener una visión clara de los problemas y riesgos que enfrenta la entidad, así como también proponer las soluciones y recomendaciones orientadas a la mejora continua en sus procesos y procedimientos. La auditoría integral por su contribución en las organizaciones, con respecto a la confianza y cbkp_redibilidad de la información, ha ido ganando campo a nivel nacional e internacional.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL
  • Administracion pública
  • Magíster en auditoría integral-Tesis y disertación académicas.
  • Auditoria administrativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Auditoría
  • Contabilidad
  • Administración pública

Áreas temáticas:

  • Astronomía y ciencias afines
  • Contabilidad
  • Consideraciones generales de la administración pública