Exigencias del sector bancario para otorgar créditos financieros a las agencias de públicidad
Abstract:
Las agencias de publicidad son empresas de servicios donde su principal producto es la creación de ideas y ejecución de campañas publicitarias, por ser empresas de servicio su principal financiamiento para su operación es el capital de trabajo de sus accionistas o de entidades financieras. El objetivo general de este documento es diseñar un tablero de control que sea guía e incremente las oportunidades de calificar a créditos bancarios. Para lograr la realización del tablero de control, obtendremos los estados financieros de la agencia de publicidad en medios públicos, se establecerá y calculará los indicadores financieros con que la agencia de publicidad llevará un control y monitoreo constante, se definirá los rangos óptimos en que deberán llegar para tener una solvencia financiera óptima, finalmente se elaborará el formato del tablero de control que será de responsabilidad del gerente financiero realizar, controlar y monitorear periódicamente. Los resultados del análisis de los indicadores financieros nos mostraron la falta de toma de decisiones en la agencia de publicidad al detectar una disminución del casi 30% en las ventas para el año 2014. El tablero de control y la toma de decisiones que se tome a partir de su análisis periódico mejorarán a corto plazo la situación financiera de la empresa.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Sector bancario
- INDICADORES FINANCIEROS
- Capital De Trabajo
- AGENCIAS PUBLICITARIAS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Economía financiera
- Dirección general