Expansion de las plataformas de e-commerce para el beneficio de las pymes
Abstract:
El comercio internacional se ha dinamizado ofreciendo nuevas herramientas que facilitan el intercambio de productos y de servicios, sin importar el lugar donde se encuentra localizado el comprador y el productor. Actualmente las plataformas de e-commerce o conocidas como marketplaces funcionan como un aliado en la estrategia de exportación y expansión de las empresas, independientemente de su tamaño. El comercio internacional se ha dinamizado ofreciendo nuevas herramientas que facilitan el intercambio de productos y de servicios, sin importar el lugar donde se encuentra localizado el comprador y el productor. Actualmente las plataformas de e-commerce o conocidas como marketplaces funcionan como un aliado en la estrategia de exportación y expansión de las empresas, independientemente de su tamaño. El comercio internacional se ha dinamizado ofreciendo nuevas herramientas que facilitan el intercambio de productos y de servicios, sin importar el lugar donde se encuentra localizado el comprador y el productor. En los últimos años el ambiente empresarial ha experimentado cambios importantes en procesos comerciales y organización de las mismas, ya que éstas como los consumidores han aumentado debido a las posibilidades de negocio que ofrece el internet, basándose en lo que actualmente se denomina e-comerce. Según los datos que presenta el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec), de acuerdo al uso de las tecnologías de información y comunicación (TICs) 2012, en el Ecuador, el 13, 9% de los hogares tiene un computador portátil, de los cuales el 20, 1% posee Internet inalámbrico …
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general