Expectativas de la familia indígena frente a la educación intercultural bilingüe : análisis de caso en la comunidad San José Chico, parroquia Tabacundo.


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene por finalidad presentar un análisis sobre los factores que influyen en la familia indígena frente a la Educación Intercultural Bilingüe, en la comunidad de San José Chico ubicada en la parroquia Tabacundo, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha. La información que se recabó para la investigación fue principalmente de libros, documentos y folletos direccionados al trabajo investigativo. Además, se escogió el método cuantitativo, ya que este permite dar un enfoque más claro y percibir la realidad tal como se está desarrollando, tomando como instrumento principal a la entrevista, la misma que fue aplicada a diferentes miembros de la comunidad principalmente a ex dirigente, dirigentes y moradores, esto con la finalidad de recabar información necesaria para la investigación. Después de realizar un análisis de los resultados obtenidos se pudo concluir, que la educación en la comunidad investigada ha logrado de cierta manera satisfacer las demandas en el ámbito académico, mostrando interés en integrar materias complementarias y mejorar la infraestructura, para de esta manera apuntar a formar profesionales como médicos, abogados, ingenieros, docentes que aportan dentro y fuera de la comunidad.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
  • REPOSITORIOEIB
  • calidad de vida
  • ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
  • calidad de la educacion
  • EDUCACIÓN -- FAMILIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Cultura e instituciones
    • Educación
    • Folclore