Expectativas de la familia indígena frente a la educación intercultural bilingüe. Análisis de caso en la Comuna Chaupiloma, parroquia Tupigachi.
Abstract:
En toda sociedad es muy importante la educación, es por ello que las familias de la comunidad Chaupiloma de la parroquia Tupigachi consideran a la educación como un logro muy importante en sus vidas, ya que mediante ella pueden acceder a una mejor calidad de vida, que involucra el acceso a la sociedad; por tal motivo las familias de la comunidad han encontrado conveniente se realice una investigación sobre la educación indígena, puesto que eso sería beneficioso para la educación de sus hijos y de la sociedad en general. Los habitantes de la comunidad Chaupiloma, cuentan con un centro educativo en su comunidad y aspiran que la educación mejore en beneficio de sus hijos, ya que no se sienten atraídos por las metodologías utilizadas por los docentes, ellos aspiran que la educación que brindan en el centro educativo sirva para fortalecer la educación intercultural de la comunidad y que apoye en el cambio social. El trabajo de investigación se lo elabora aplicando en método cualitativo, se recolecta la información mediante la encuesta aplicada a los habitantes de la comuna, además se aplica la investigación bibliográfica; ya que se consulta en libros y documentos que respalden la información sobre la evolución de la educación en nuestro país.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
- REPOSITORIOEIB
- ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
- COMUNIDAD -- EDUCACIÓN
- FAMILIAS INDIGNASEN
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Folclore
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
- Historia de América del Norte