Experiencia de colaboración docente entre IES Mercurio y la EIMIA en la construcción del prototipo de un vehículo eléctrico


Abstract:

En este artículo se presenta la experiencia de colaboración docente entre la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EII. MII. A.) y el Instituto de Enseñanza Secundaria Mercurio de Almadén, bajo el patrocinio del Cytema,(Campus Científico y Tecnológico dc la Energía y el Medioambiente). La EIMIA y el LES. Mercurio concurrieron a la convocatoria Cytema de «Proyectos de Colaboración Docente y Diseño Curricular» entre la Universidad de Castilla la Mancha y Centros dc Formación Profesional, cn tcmas relacionados con la energía y el medioambiente para colaborar en el diseño y la construcción del prototipo de un vehículo eléctrico. En este proyecto han participado personal y alumnos clc ambos centros. El prototipo construido ha participado en la competición Shell Eco-Marathon Valencia 2014. En este artículo se pone de manifiesto como el desarrollo de actividades extracurriculares en las que se involucra al alumnado no sólo aumentan su motivación; sino que conllevan el desarrollo de competencias transversales como el trabajo en equipo de carácter interdisciplinario, compromiso ético, preocupación por la calidad y temas medioambientales; entre otros.

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Vehículo eléctrico

    Áreas temáticas:

    • Ingeniería y operaciones afines
    • Otras ramas de la ingeniería
    • Escuelas y sus actividades; educación especial