Experiencia del usuario como estrategia dentro del campo del escaparatismo
Abstract:
El incremento de la competencia en los mercados, así como los cambios de comportamiento de compra de los consumidores, obligan a las marcas a realizar el desarrollo de sus productos y servicios desde nuevos enfoques, entre estos enfoques resulta fundamental el papel del diseño, un modelo de diseño holístico más centrado en el cliente y que produzca una estrecha relación entre el producto, marca y comprador. El presente trabajo se concentra en reflexionar sobre el diseño del elemento escaparate. Este diálogo interdisciplinar debe trascender la estética y la funcionalidad, y buscar la creación de experiencias basadas en las emociones y sentidos, aportando un verdadero valor agregado, diferenciación y fidelidad de marca. A través de una investigación experimental y cualitativa el trabajo plantea estrategias de diseño experiencial que aporte al diseño de escaparates, que permitan mejorar la experiencia del usuario.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Decoración de interiores