Experiencia en el metaverso educativo y su incidencia en el Aprendizaje experiencial.


Abstract:

El presente proyecto de investigación se enfoca en determinar la incidencia del Metaverso dentro de un aprendizaje experiencial considerando como población a los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Universitaria “Francisco Huerta Rendon” de la ciudad de Guayaquil-Ecuador, se estableció que los estudiantes tienen un limitado desarrollo del aprendizaje experiencial en la asignatura de historia. Desarrollado en un enfoque Cuali-cuantitativo basada en un estudio bibliográfico, inductivo – deductivo y estudio de campo que favoreció a la obtención de datos realistas empleando diferentes técnicas como lista de cotejo, cuestionario de preguntas abiertas y cerradas debido a la encuesta y entrevista realizada al docente tutor de la catedra y a los estudiantes. Concluyendo que existe el uso repetitivo en recursos multimedia básicos que causa poco interés en el estudiante determinando que no se encuentran totalmente conforme con el método de enseñanza del docente y su poco conocimiento en las tecnologías guiadas a la educación. Por lo que se propone la implementación de un ambiente virtual en el Metaverso educativo como apoyo didáctico para generar actividades de gamificación que motive y permita al estudiante un aprendizaje autónomo, trabajar de manera más activa, colaborativa y al mismo tiempo desarrollar habilidades creativas de solución de problemas, de esta forma tanto estudiantes como docentes puedan enriquecer el proceso formativo.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • METAVERSO
  • GALERIA
  • INMERSIVO
  • APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales
  • Métodos informáticos especiales