Experiencia innovadora de trabajo transdisciplinar desde el liderazgo educativo
Abstract:
En este trabajo se socializa una experiencia docente innovadora fundamentada en la transdisciplinariedad ejercida desde el liderazgo educativo gestionado por docentes y directivos. Esta innovación se basa en un proyecto para participar en un concurso regional de innovación educativa, el cual se trabajó de forma transdisciplinar con asignaturas del área de ciencias experimentales como: física, química y matemática. El problema del que partió la propuesta es ¿cómo trabajar con los estudiantes de manera transdisciplinar? El objetivo del proyecto fue innovar y mejorar los procesos de enseñanza de las ciencias experimentales desde la transdisciplinariedad. Durante el desarrollo del proyecto se pudo evidenciar altos niveles de concentración y disfrute por parte de los estudiantes; además, desde las diferentes perspectivas y complementariedad de las asignaturas, se logró integrar y abordar sus principales objetivos de aprendizaje.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general