Experiencia reflexiva de los estudiantes de la UPS


Abstract:

El presente trabajo busca como objetivo mejorar la aplicación de un programa de intervención social por parte de la Universidad Politécnica Salesiana a través de la participación de sus alumnos en el desarrollo de seminarios de Emprendimiento, dirigido a una comunidad de jóvenes que asisten a talleres de oficio en la Fundación “Casa Don Bosco”. Se aplicará la metodología cualitativa, con la Investigación-acción participativa, dirigida por el autor para orientar a los alumnos que participaron en el desarrollo de seminarios de emprendimiento en el año 2016. Primero se enviará por internet una encuesta en dos categorías, primero experiencia en el aula de clases y segundo la interacción personal donde manifiestan cómo se relacionaban los alumnos con los beneficiarios. La primera categoría permitirá reuniones donde se sugerirán las mejoras en el desarrollo de los seminarios para que sean aplicadas en nuevos proyectos. La segunda permitirá evidenciar la misión Salesiana, como parte del proceso. Se identificaron algunas debilidades en el desarrollo de los seminarios y las sugerencias correspondientes para mejorar y aplicar en el proyecto. De la misma forma se evidenció un alto nivel de interacción entre los alumnos de la UPS y los beneficiarios del proyecto en el marco del espíritu salesiano. Summary The present work seeks as an objective to improve the application of a social intervention program by the “Universidad Salesiana Politècnica” through the participation of its students in the development of entrepreneurship seminars, aimed at a community of young people who attend workshops of trade in the" Casa Don Bosco" …

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación