Experiencias de Inclusión Socio-Educativas: narrativas de maestros que describen el perfil de un docente Inclusivo. ¿Adversidad o posibilidad?
Abstract:
El docente juega uno de los papeles más importante en la Inclusión Educativa, porque es él quien vive día a día esta realidad con sus estudiantes. Por eso, es primordial proporcionarle la orientación adecuada, es decir las características que debe fortalecer para desenvolverse óptimamente en su cargo; dicho concepto, desde Recursos Humanos, se refleja en un perfil profesional. La presente investigación cualitativa tuvo por objetivo construir el perfil de un docente inclusivo de Ecuador a través de la narrativa. Se estudió a seis docentes de distintas instituciones educativas que tenían una experiencia superior a 16 años en el campo de la inclusión educativa, es decir trabajando con niños con necesidades educativas especiales asociadas o no asociadas a la discapacidad. También, a partir de las narrativas docentes se pudo determinar la inclusión educativa como una oportunidad, es decir como posibilidad y como una dificultad, es decir como adversidad.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- TESIS DE iNVESTIGACIÓN
- Recursos humanos
- inclusión educativa
- Perfil Del Docente
- NARRATIVA A DOCENTES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación