Experiencias de aprendizaje de Lengua y Literatura en la educación virtual: estudio de caso en 2do año de Educación General Básica. UE “Sayausí” 2020-2022
Abstract:
El trabajo se centra en la construcción de experiencias de aprendizaje propias de la asignatura de Lengua y Literatura, en el contexto de la educación virtual desarrollada durante pandemia por COVID19, en el subnivel de Elemental de la Unidad Educativa Sayausí del año escolar 2021- 2022. El problema a investigar se expresa en cómo contribuir a la construcción de experiencias de aprendizajes relacionadas la lectoescritura en estudiantes de 2º año. Se plantea como Objetivo General: Proponer actividades para contribuir a la construcción de experiencias de aprendizajes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura y la escritura en la modalidad virtual. Se asumió el método Estudio de Caso desde el paradigma Interpretativo, con un enfoque cualitativo mediante el cual los datos recolectados fueron sometidos al análisis crítico y la reflexión crítica sobre las principales causas del problema planteado mediante la aplicación de técnicas e instrumentos metodológicos cualitativos como: la observación participante, el análisis de documentos, entrevista docente y diarios de campo para el proceso de interpretación de los resultados obtenidos. En correspondencia se elabora la propuesta de actividades cuya didáctica innovadora facilita el desarrollo de las experiencias de aprendizaje, la que es valorada por expertos de la educación y finalmente, se llega a la conclusión de que el proceso de construcción de experiencias en el contexto virtual requiere de la innovación didáctica de forma sistemática y contextual para dar respuesta a las necesidades de aprendizajes de los estudiantes.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Virtual learning context
- process of literacy
- Didactic activities
- Construction of virtual learning experiences
- Construcción de experiencias de aprendizaje virtual
- proceso de lecto escritura
- contexto de aprendizaje virtual
- ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial