Experiencias de docentes y padres en el ?mbito de desarrollo socioemocional en ni?os de 4 a 5 a?os durante el confinamiento por Covid 19 en un Centro Municipal de Desarrollo Infantil


Abstract:

Este art?culo presenta un estudio que se realiza en un Centro Municipal de Desarrollo Infantil de la ciudad de Cuenca, cuyo objetivo principal es comprender las experiencias de docentes y padres de ni?os de 4 a 5 a?os en el ?mbito del desarrollo socioemocional durante el confinamiento por Covid-19. Se trata de una investigaci?n con enfoque cualitativo donde para la recolecci?n de informaci?n se aplic? una entrevista semiestructurada que permiti? determinar el impacto en la poblaci?n infantil. Entre los resultados que se encontraron, se plantea que la situaci?n que se vivi? con la pandemia gener? cambios notorios, hubo muchas dificultades en la adaptaci?n al trabajo escolar, generando desmotivaci?n para aprender; adem?s, la interacci?n y las relaciones sociales se vieron alteradas porque los ni?os las limitaron al uso de pantallas, tanto con sus compa?eros como con su maestra; la influencia de la virtualidad fue negativa y afect? tanto la parte emocional como conductual.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Ni?os
  • Desarrollo Socioemocional
  • Educaci?n
  • familia
  • Confinamiento

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo