Experiencias de los padres de familia sobre el comportamiento de sus hijos en edades iniciales en tiempos de la educaci?n virtual por la pandemia de la Covid-19


Abstract:

El comportamiento de ni?os en edades iniciales se vio afectado debido al confinamiento provocado por la pandemia de la Covid 19, es as? que los padres vivieron momentos sensibles durante este tiempo. El objetivo de la presente investigaci?n fue conocer las experiencias de padres de familia sobre el comportamiento de los ni?os en edades iniciales en tiempos de la educaci?n virtual. Tuvo un enfoque cualitativo, hermen?utico e interpretativo. Los participantes fueron padres de familia de dos instituciones, una p?blica y otra privada. Se utiliz? la t?cnica de grupo focal. Se describi? la informaci?n en base a categor?as de an?lisis. Los resultados muestran cambios en la rutina y organizaci?n en el hogar, las madres fueron las encargadas de este proceso, desencadenando tensi?n, estr?s, ansiedad, etc., lo cual influy? en el comportamiento de los ni?os con berrinches, enojo, agresividad, entre otros. En conclusi?n, las madres desempe?ar?n m?s obligaciones de las que estaban acostumbradas.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Acompa?amiento
  • COMPORTAMIENTO
  • EXPERIENCIAS DE LOS PADRES
  • Clases virtuales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 5: Igualdad de género
Procesado con IAProcesado con IA