Experiencias de padres de familia y docentes sobre el Desarrollo Socioemocional de preescolares de 4 a 5 a?os durante el confinamiento por la Covid-19
Abstract:
El desarrollo socioemocional, es un proceso importante a trav?s del cual los ni?os adquieren y aplican de manera efectiva el conocimiento, las actitudes y las habilidades necesarias para comprender y manejar las emociones, alcanzar objetivos, sentir y mostrar empat?a por los dem?s, establecer y mantener relaciones positivas y tomar decisiones responsables. La investigaci?n tuvo como objetivo comprender las experiencias de docentes y padres sobre el desarrollo socioemocional de ni?os de 4 a 5 a?os por efectos de la pandemia de la Covid-19. Este estudio tiene un enfoque cualitativo con alcance interpretativo. La investigaci?n se realiz? en una instituci?n educativa p?blica de la ciudad de Cuenca, participaron 3 docentes y 10 padres de familia. La t?cnica que se aplic? fue la entrevista semiestructurada. Se obtuvo como resultados principales que el proceso de adaptaci?n escolar virtual fue complejo, alterando significativamente la interacci?n social, la respuesta emocional y con ello el ambiente familiar.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Desarrollo Socioemocional
- pandemia
- Confinamiento
- COVID 19
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo