Experiencias del dise?o difuso en tiendas tradicionales de abarrotes vs. estrategias de dise?o experto en supermercados
Abstract:
El objetivo de este trabajo de investigaci?n es conocer y caracterizar los espacios interiores de las tiendas tradicionales de abarrotes y de los locales comerciales conocidos como supermercados de la ciudad de Cuenca; identificando los recursos espaciales utilizados en cada caso y que son parte esencial de su funcionamiento. As? del centro hist?rico de Cuenca se analizan dos casos de estudio, registrando sus dimensiones f?sicas, como el emplazamiento y distribuci?n interna, adem?s de identificar t?cnicas del visual merchandising; se reconocieron tambi?n caracter?sticas del dise?o difuso y dise?o experto. A trav?s de la aplicaci?n de entrevistas y encuestas se recoge informaci?n de los due?os y de los usuarios de estos locales. De igual manera, se realiza un an?lisis espacial a trav?s de una ficha que permita conocer el estado de los casos de estudio. Con la informaci?n recolectada se identifican patrones, tipolog?as y estrategias de dise?o aplicadas actualmente en los mismos. En los resultados obtenidos se reconocen las relaciones homog?neas y heterog?neas de estos espacios comerciales; adem?s se identifican caracter?sticas desde dise?o interior comercial de las tiendas tradicionales de abarrotes y que aportan en su identidad.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- SUPERMERCADOS
- VISUAL MERCHANDISING
- DISE?O EXPERTO
- DISE?O INTERIOR
- TIENDA DE ABARROTES
- DISE?O DIFUSO
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Perspectiva en el dibujo
- Dirección general
- Comercio