Experiencias del dise?o difuso en tiendas tradicionales de abarrotes vs. estrategias de dise?o experto en supermercados


Abstract:

El objetivo de este trabajo de investigaci?n es conocer y caracterizar los espacios interiores de las tiendas tradicionales de abarrotes y de los locales comerciales conocidos como supermercados de la ciudad de Cuenca; identificando los recursos espaciales utilizados en cada caso y que son parte esencial de su funcionamiento. As? del centro hist?rico de Cuenca se analizan dos casos de estudio, registrando sus dimensiones f?sicas, como el emplazamiento y distribuci?n interna, adem?s de identificar t?cnicas del visual merchandising; se reconocieron tambi?n caracter?sticas del dise?o difuso y dise?o experto. A trav?s de la aplicaci?n de entrevistas y encuestas se recoge informaci?n de los due?os y de los usuarios de estos locales. De igual manera, se realiza un an?lisis espacial a trav?s de una ficha que permita conocer el estado de los casos de estudio. Con la informaci?n recolectada se identifican patrones, tipolog?as y estrategias de dise?o aplicadas actualmente en los mismos. En los resultados obtenidos se reconocen las relaciones homog?neas y heterog?neas de estos espacios comerciales; adem?s se identifican caracter?sticas desde dise?o interior comercial de las tiendas tradicionales de abarrotes y que aportan en su identidad.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • SUPERMERCADOS
  • VISUAL MERCHANDISING
  • DISE?O EXPERTO
  • DISE?O INTERIOR
  • TIENDA DE ABARROTES
  • DISE?O DIFUSO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Perspectiva en el dibujo
  • Dirección general
  • Comercio