Experiencias directas para el aprendizaje de las nociones lógico - matemáticas en niños de 4 a 5 años.


Abstract:

Este proyecto fue realizado en la La presenta investigación se realizó en la Escuela Fiscal Mixta Ecuador Antártico en la cooperativa che Guevara en la isla trinitaria mz 534 solar 22 de la parroquia Ximena del cantón Guayaquil, provincia Guayas. Con el objetivo de realizar la intervención didáctica en el contexto familiar y escolar de los niños de 4 a 5 años con las experiencias directas para el aprendizaje, elaboración y aplicación de guía didáctica para docentes diseño y ejecución de seminario talleres para docentes y representantes legales. La enseñanza de matemáticas ha estado presente a lo largo del tiempo, las personas que han presentado esta capacidad tuvieron que pasar por una serie de malos tratos debido a que la gente que los rodeaba carecía de un significado hacia esta didáctica. Hace muy poco tiempo a los niños para trabajar en estas actividades matemáticas se les conocía como retrasados mentales o mongoles, por lo cual eran retirados de la sociedad por que se decía que estas personas no podían aprender. A pesar de que actualmente se presenta la discriminación en los procesos de matemáticas con actividades lúdicas, hoy en día se sabe que pueden aprender y que son individuos con virtudes y defectos en razón de su educación, de la influencia de su entorno familiar, de su entorno social, o simplemente de su personalidad, con tienen sentimientos y necesidades que tienen que ser satisfechas para que tengan una mejor calidad de vida. La matemática intelectual se define como las limitaciones sustanciales en el funcionamiento intelectual, que es inferior a la media, que coincide con limitaciones de habilidades de adaptación como: comunicación, cuidado propio, vida en el hogar, habilidades sociales, autodirección, salud y seguridad, contenidos escolares funcionales, ocio y trabajo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • NOCIONES LÓGICO-MATEMÁTICAS
  • aprendizaje
  • EXPERIENCIAS DIRECTAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Matemáticas