Experiencias en el ?mbito de desarrollo socioemocional de ni?os de 4 a 5 a?os durante el confinamiento por Covid-19 en una Unidad Educativa rural de la ciudad de Cuenca


Abstract:

Este estudio tiene como objetivo comprender las experiencias de docentes y padres de familia, en el ?mbito de desarrollo socioemocional en ni?os de 4 a 5 a?os durante el confinamiento por Covid-19 en una unidad educativa rural. Teniendo en cuenta que, debido a la pandemia, el sector educativo se vio afectado y los ni?os fueron privados de asistir a centros educativos, es por ello, que esta investigaci?n parte de la comprensi?n del papel fundamental que juega la interacci?n en el desarrollo del ni?o como un ser social. Se utiliz? una metodolog?a cualitativa mediante la t?cnica entrevista y an?lisis por categor?as. Dentro de los hallazgos se evidenci? el desinter?s de los ni?os por sus clases virtuales y la falta de interacci?n con sus pares, siendo estos factores que dificultaron el desarrollo socioemocional de los ni?os.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • EDUCACI?N INICIAL
  • docentes
  • padres de familia
  • Desarrollo Socioemocional
  • pandemia COVID-19

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas de Dewey:

  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 3: Salud y bienestar
Procesado con IAProcesado con IA