Experiencias estudiantiles orientadas a la ense?anza en la Universidad


Abstract:

El presente trabajo relata las experiencias universitarias desde las perspectivas de estudiante y profesor para descubrir asuntos importantes en la pr?ctica docente como falencias, oportunidades de aprendizaje, aciertos y problem?ticas de la educaci?n superior en nuestro pa?s. Se utilizan las experiencias estudiantiles universitarias de Canad? y Ecuador para descubrir similitudes y diferencias que permitan llegar a cambios adaptables en la docencia del idioma ingl?s. Asimismo, se acude al contexto del estudiante ecuatoriano para una mejor comprensi?n de su aprendizaje. Este texto comprende una detallada reflexi?n de factores que interfieren en el proceso pedag?gico de ense?anza-aprendizaje as? como su uso de los mismos en clases, pr?cticas de aprendizaje y evaluaciones. Se mantiene la hip?tesis de que la diversidad cultural, de recursos y priorizaci?n del estudiante hacen de la labor docente una verdadera promoci?n y acompa?amiento al proceso de aprendizaje del estudiante.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Tecnolog?as
  • Educaci?n
  • aprendizaje
  • cambio
  • docencia
  • estudiantes
  • UNIVERSIDAD
  • Contexto

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior
  • Educación, investigación, temas relacionados