Experiencias innovadoras de enseñanza aprendizaje de las matemáticas para los estudiantes de 6t0 año de educación básica


Abstract:

De acuerdo a las experiencias innovadoras de enseñanza aprendizaje es importante que los estudiantes sientan siempre el deseo de querer hacer matemáticas en la vida escolar como en la cotidiana y eso se puede lograr solo con las herramientas adecuadas y el buen uso que se les puede aplicar al momento de enseñarlas sin dejar de lado la gran motivación que se desee obtener para este fin. Esta propuesta tiene como propósito resolver los problemas matemáticos de una manera creativa, motivacional y consiente para poder llegar a posibles soluciones en el cual los estudiantes sean los propios constructores de sus posibles resoluciones. La propuesta presenta algunas estrategias metodológicas que en cierta parte permitirán que el estudiante se adapte a la misma utilizando la didáctica constructiva que permita que en cada problema matemático se identifique la parte concreta, conectiva y simbólica. Los resultados que se desea obtener en esta propuesta son en la que el estudiante pueda resolver los ejercicios matemáticos y sean capaces de hacerlo sin la necesidad de que exista un gran desafío sino más bien que el mismo estudiante sienta el deseo de querer hacer matemáticas de forma creativa y a la vez sean muy satisfactorios y competentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En conclusión, con esta propuesta metodológica relacionada con el constructivismo el estudiante y a su vez el docente serán partícipes de una matemática más activa y menos rigurosa.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • MATEMATICAS
  • PEDAGÓGIA
  • ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
  • MATERIALES DE ENSEÑANZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación, temas relacionados