Experiencias sensoperceptivas en la construcción de habilidades cognitivas en niños de 3 a 4 años.
Abstract:
La presente investigación se la realizó en la Unidad Educativa Fiscal “Josefa Mendoza” con los estudiantes de tres a cuatro años, en donde mediante técnicas de recolección de datos (entrevista a los docentes y padres de familia, ficha de observación a los estudiantes) se conoció que existen dificultades en el desarrollo oportuno de habilidades cognitivas en los educandos, debido a la forma repetitiva de aplicación de experiencias sensoperceptivas al momento de la ejecución de clases. Esta problemática está causando la desmotivación y falta de interés hacia la vinculación del niño en actividades que favorecen a su proceso de desarrollo, por lo tanto, se recurrió a información bibliográfica precisa con autores importantes en la temática para conocer más a fondo sobre el tema. Fue necesario diseñar una guía didáctica con actividades basadas en juegos para aplicarlos con los estudiantes de este año educativo para desarrollar de habilidades cognitivas adecuadas para la edad que poseen.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- EXPERIENCIAS SENSOPERCEPTIVAS
- PEDAGÓGIA
- Habilidades Cognitivas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación
- Salud y seguridad personal