Experiencias sobre los aportes del CEPES en la formación doctoral de profesores de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil: una mirada desde sus protagonistas.
Abstract:
La formación doctoral del claustro universitario es un requisito en el mundo contemporáneo pues la experiencia investigativa que se incorpora en ese tipo de formación enriquece los procesos funcionales e incluso se considera como indicador en procesos de evaluación y acbkp_reditación. Pero no todos los profesores que ingresan a programas doctorales cuentan con las capacidades investigativas requeridas, sobre todo esto se evidencia en nuestros claustros universitarios en América Latina. De ahí la necesidad de diseñar estrategias de acompañamiento tomando como base el trabajo colaborativo grupal y el acompañamiento por parte del tutor, por constituir dos factores que potencian la posibilidad de concluir exitosamente la formación doctoral. En este artículo se presentan algunas experiencias, en este sentido, sobre la formación doctoral de profesores de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en el Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior de la Universidad de La Habana.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación