Experiencias socio-educativas innovadoras que transforman el proceso de aprendizaje con estudiantes universitarios


Abstract:

El aprendizaje representa el objetivo primero de toda la labor educativa y es uno de las principales vértice subyacente y principio básico para el cambio de paradigma educativo. A razón de ello, se asumió la elaboracion de este articulo teniendo como objetivo exponer determinadas experiencias socio-educativas innovadoras que dejan entrever la función transformadora de la estrategia en el proceso de aprendizaje con estudiantes universitarios. Metodologicamente responde a una investigacion de tipo documental con diseño bibliográfico. En conclusión, las tres experiencias socioeducativas desarrolladas en contextos universitarios de latinoamerica, se presentan como innovadoras, ya que posibilitaron la redefinición teorica, la reconfiguración metodológica y la resignificación del aprendizaje en la práctica mediante la estrategia, dejando entrever, desde sus implicaciones gnoseológicas, epistemológicas, praxiológicas, metodológicas y teleologicas, su poder transformador de los propios modos y formas de aprender y conocer.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Educación superior