Experimentación e implementación de la unidad didáctica de estadística.


Abstract:

El trabajo de fin de Máster sobre la implementación y experimentación de la Unidad Didáctica permite a los docentes tener a mano nuevas estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje, dejando atrás la monotonía y el tedio, los procesos mecánicos y memorísticos, ya que han sido las principales causas del desinterés por aprender, para obtener una generación de estudiantes analíticos, críticos y reflexivos, que sean ellos mismos los que descubran su aprendizaje, a través de la experimentación, de la manipulación de objetos, del juego. La presente planificación está dirigida a estudiantes de Décimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Unidad Popular de la ciudad Quevedo, en ella consta el enfoque teórico y experiencias prácticas coherentes al nivel, luego se desarrolla la unidad por secciones cada una con sus respectivas orientaciones metodológicas para que el estudiante organice, tabule, analice, comprenda y resuelva problemas estadísticos, finalmente se detallan los resultados de las prácticas vivenciales.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Estadísticas
    • Pedagogía

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Enseñanza primaria
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación, investigación, temas relacionados
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 10: Reducción de las desigualdades
    • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
    Procesado con IAProcesado con IA