Experimentación e implementación de la unidad didáctica de estadística.
Abstract:
El trabajo de fin de Máster sobre la implementación y experimentación de la Unidad Didáctica permite a los docentes tener a mano nuevas estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje, dejando atrás la monotonía y el tedio, los procesos mecánicos y memorísticos, ya que han sido las principales causas del desinterés por aprender, para obtener una generación de estudiantes analíticos, críticos y reflexivos, que sean ellos mismos los que descubran su aprendizaje, a través de la experimentación, de la manipulación de objetos, del juego. La presente planificación está dirigida a estudiantes de Décimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Unidad Popular de la ciudad Quevedo, en ella consta el enfoque teórico y experiencias prácticas coherentes al nivel, luego se desarrolla la unidad por secciones cada una con sus respectivas orientaciones metodológicas para que el estudiante organice, tabule, analice, comprenda y resuelva problemas estadísticos, finalmente se detallan los resultados de las prácticas vivenciales.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estadísticas
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
