Exploración del funcionamiento familiar de estudiantes de psicología clínica de la Universidad Politécnica Salesiana que hacen prácticas pre-profesionales durante la pandemia


Abstract:

El presente trabajo de titulación es una investigación de método mixto, la cual tiene como objetivo comprender la incidencia en el funcionamiento familiar de la participación del estudiante de psicología en prácticas preprofesionales durante la pandemia por Covid-19. La recolección de información, inicialmente, fue mediante la aplicación de una escala APGAR de funcionamiento familiar a un total de treinta y siete estudiantes universitarios a fin de analizar el estado de funcionamiento familiar; en segundo lugar, con la finalidad analizar y ampliar información sobre las dimensiones de estudiante de psicología en prácticas y COVID-19 se aplicó entrevista semiestructurada a seis actores clave y seis familias de los estudiantes. Los datos dieron cuenta de la influencia que tiene la práctica pre-profesional en las familias de los estudiantes y las dinámicas cotidianas, son distintas a partir de este suceso, aspectos como comunicación, expresión de afectos y participación, principalmente, se ven repercutidos, además, los miembros experimentan en ocasiones angustia y sentimientos alrededor de la práctica pre-profesional del estudiante.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • APGAR
  • PSICOLOGÍA
  • PANDEMIA -- COVID 19
  • REALACIONES FAMILIARES

Fuente:

rraaerraae
googlegoogle

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Psicología diferencial y del desarrollo
    • Grupos de personas
    • Escuelas y sus actividades; educación especial