Exportación de chifles con sabor a camarón al mercado de Shangai


Abstract:

El presente plan de exportación, se encuentra estructurado de la siguiente manera: En el primer capítulo se enmarcan los fundamentos teóricos, metodologías aprendidas en clases y consideradas afines a la investigación, además los objetivos planteados para la elaboración y exportación de chifles con sabor a camarón a mercados orientales. En el segundo capítulo, se detallan aspectos generales de la materia prima del producto los chifles; uno de los productos agrícolas ícono del Ecuador, el plátano. Se hace énfasis en el exitoso escenario actual y en los rendimientos agrícolas. El siguiente capítulo analiza el mercado de destino y las condiciones del mercado de origen para iniciar la exportación de chifles a Shangai específicamente. Por medio de una investigación cualitativa exploratoria se determinan los factores determinantes de demanda del mercado elegido, se realiza un análisis de la industria y se proponen estrategias de exportación a través de un plan de marketing. Posteriormente, se realiza una descripción de la empresa que forma parte de este proyecto y en base a la situación real, se propone un portafolio ideal de productos, que incluye el nuevo sabor a camarón. El capítulo quinto es una recopilación de los requerimientos no arancelarios, técnicos y logísticos para cumplir con requisitos de entrada de Shangai. Se presentan cuatro propuestas: cadena de abastecimiento, cadena de valor, proceso de producción y estrategia de transporte. En el capítulo financiero se fijan los costos de inversión, operación y mantenimiento, que permitirán la puesta en marcha de este emprendimiento. Por medio de los indicadores de rentabilidad y de un financiamiento acorde a la situación financiera de esta microempresa, se determina que el proyecto es rentable. Finalmente, las conclusiones y recomendaciones presentadas confirman la factibilidad de los objetivos específicos propuestos.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Análisis de Mercado
  • CRECIMIENTO ECONÓMICO
  • MARKETING
  • Balanza comercial

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Desarrollo económico

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Comercio internacional
  • Tecnología de otros productos orgánicos