Exportación de pitahaya fresca hacia el mercado Español, período 2010-2015


Abstract:

El país viene enfrentando, de manera audaz, una economía recesiva a nivel mundial, y cuyos efectos se reflejan en algunos índices de coyuntura económica; y el sector externo, en su balanza “comercio exterior” sus saldos han sido variables durante el periodo de estudio 2010 – 2015. El objetivo general será resaltar las ventajas comerciales y propicias de Ecuador para exportar fruta tropical “pitahaya” hacia el mercado de España. La metodología irá de lo deductivo hacia lo inductivo, porque busca encajar la actividad económica de la exportación de una fruta específica, dentro de las teorías del comercio exterior. Los resultados son las buenas relaciones comerciales con España y entrada para el mercado Europeo. El trabajo busca dar otra perspectiva de aprovechar los potenciales climáticos y posición geográfica del Ecuador, resaltando las variedades de productos que pueden ser exportables, en especial de la pitahaya o fruta dragón.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • comercio internacional
  • Fruta dragón
  • Pitahaya
  • Matriz Productiva

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura

Áreas temáticas:

  • Comercio internacional
  • Producción
  • Comercio