Exposición de la comunidad LGBTI en marcas comerciales y medios de comunicacion en Ecuador


Abstract:

La publicidad exhibe elementos de la cultura, ya sea porque estos responden a los aspectos socialmente aceptados o porque no transgreden a pesar de que se pueda aplicar un tipo de publicidad disruptiva y emocional (como tendencia de comunicación publicitaria). La publicidad del actual siglo muestra elementos subjetivos, emocionales y disruptivos, y junto con ello, en los últimos años no pierde la oportunidad de exhibir al conglomerado de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) en los medios de comunicación y anuncios publicitarios en Ecuador. Ya sea de manera directa o aparentemente sutil o indirecta. Por lo tanto, no han sido escasos los casos que han surgido de marcas comerciales y causas sociales en el país ecuatoriano donde se evidenciaron marcas como “uber”,“pilsener” y “pringles” por el día del orgullo gay en el 2019 en la ciudad de Guayaquil. Este trabajo es tratado desde un fundamento epistemológico humanista ya que se conoce que estos colectivos han sido discriminados a lo largo de la historia de la humanidad y en la actualidad los medios de comunicación y la publicidad empiezan a ganar un lugar para el debate, la exposición justa, pero al mismo tiempo la polémica que trae consigo la publicidad disruptiva de este tema. La sociedad está cambiando hacia la inclusión y la aceptación de los derechos humanos, por este motivo, el presente ensayo alude a que gracias a esta

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Estudios de género
    • Marketing
    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Cultura e instituciones
    • Comercio
    • Grupos de personas