Expresión plástica y su aporte en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de la unidad educativa “Juan León Mera”, cantón Montalvo, Provincia los Ríos


Abstract:

La metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación estuvo formulada por los métodos: Científico, Analítico – Sintético, Inductivo -Deductivo, Modelo Estadístico, las técnicas e instrumentos fueron: La Encuesta aplicada a los docentes de Educación Básica, con la finalidad de conocer aspectos relacionados con la utilización de la Expresión Plástica en el trabajo diario que realizan con los niños, La Guía de Observación aplicada a niños y niñas de Educación Básica para determinar el desarrollo de la Creatividad. En el análisis realizado de la Encuesta: El 100% de maestras encuestadas afirman que las actividades de expresión plástica que utilizan en su jornada de trabajo son: El dibujo, modelado, recorte, plegado, y el arrugado; y, que con los recursos que cuenta para desarrollar las técnicas de expresión plástica con los niños son: papeles, pinturas, pasta para modelar, pinceles, material específico, inespecífico y desechables. De los resultados de La Guía de Observación se obtuvieron los siguientes resultados: El 89% de los niños y niñas observados tuvieron: Imaginación, Iniciativa, Inventiva, Originalidad y Racionalización, al momento de realizar sus trabajos, obteniendo una calificación de Muy Satisfactorio, el 10% Satisfactorio; y, el 1% Poco Satisfactorio.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Creatividad
  • Aporte en el desarrollo
  • EXPRESIÒN PLASTICA
  • estudiantes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Filosofía de las bellas artes y artes decorativas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial