Extensive and Intensive Listening Activities for EFL learners: A case study to improve listening and speaking skills.
Abstract:
Esta investigación trata sobre las actividades de escucha extensivas e intensivas para estudiantes de EFL: Un estudio de caso para mejorar las habilidades auditivas y del habla. Su objetivo fue desarrollar las habilidades auditivas y del habla a través de la implementación de actividades auditivas extensivas e intensivas. Se llevó a cabo en una escuela pública de la ciudad de Loja, los participantes fueron 40 (24 varones y 16 mujeres) estudiantes de segundo de bachillerato. La edad de los estudiantes osciló entre los quince y dieciséis años y su nivel de inglés era básico. Para llevar a cabo esta investigación se utilizaron los enfoques cuantitativos y cualitativos. El enfoque cuantitativo ayudó a recoger datos a través de entrevistas y encuestas, mientras que el enfoque cualitativo en la narración del análisis. Además, los instrumentos para recopilar información fueron las encuestas a los estudiantes, las hojas de observación y las evaluaciones. Los resultados mostraron que el desarrollo de actividades contribuye de manera beneficiosa a la mejora de las habilidades auditivas y del habla para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Idioma inglés – Enseñanza
- Educación primaria
- Licenciado en ciencias de la educación mención Ingles – Tesis y disertaciones académicas
- Lenguaje y lenguas – Enseñanza
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar
- Educación