Extensive and Intensive Listening Activities for EFL learners: A case study to improve listening and speaking skills.


Abstract:

Esta investigación trata sobre las actividades de escucha extensivas e intensivas para estudiantes de EFL: Un estudio de caso para mejorar las habilidades auditivas y del habla. Su objetivo fue desarrollar las habilidades auditivas y del habla a través de la implementación de actividades auditivas extensivas e intensivas. Se llevó a cabo en una escuela pública de la ciudad de Loja, los participantes fueron 40 (24 varones y 16 mujeres) estudiantes de segundo de bachillerato. La edad de los estudiantes osciló entre los quince y dieciséis años y su nivel de inglés era básico. Para llevar a cabo esta investigación se utilizaron los enfoques cuantitativos y cualitativos. El enfoque cuantitativo ayudó a recoger datos a través de entrevistas y encuestas, mientras que el enfoque cualitativo en la narración del análisis. Además, los instrumentos para recopilar información fueron las encuestas a los estudiantes, las hojas de observación y las evaluaciones. Los resultados mostraron que el desarrollo de actividades contribuye de manera beneficiosa a la mejora de las habilidades auditivas y del habla para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Idioma inglés – Enseñanza
  • Educación primaria
  • Licenciado en ciencias de la educación mención Ingles – Tesis y disertaciones académicas
  • Lenguaje y lenguas – Enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar
  • Educación