Extensive reading for the development of incidental vocabulary


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar los beneficios de la lectura extensiva en el desarrollo del vocabulario incidental en las clases de Inglés como lengua extranjera EFL (English as a Foreign Language). Para el desarrollo de esta investigación se propuso el uso de un enfoque de tipo mixto. Este enfoque fue elegido debido a que combina las principales ventajas de los enfoques cuantitativo y cualitativo para crear un análisis más amplio de las variables que se han presentado. Además, en esta investigación se consideró una población de 11 profesores que fueron evaluados a través de una encuesta en un formulario de Google como instrumento de evaluación. Los resultados obtenidos fueron analizados y evaluados. Los resultados analizados concluyeron que la elaboración del taller "Lectura Extensiva para el Desarrollo del Vocabulario Incidental" fue adecuado. Luego se evaluó los beneficiarios con el fin de mostrar los conocimientos adquiridos durante el taller, así como el impacto positivo obtenido a través de la presentación del mismo. Finalmente, se recomienda mejorar los materiales de lectura existentes en la institución para motivar a los docentes a aplicar la lectura extensiva en sus aulas.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • VOCABULARIO INCIDENTAL
  • TALLER
  • LECTURA EXTENSIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Retórica y colecciones literarias
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar