FACTORES QUE FORTALECEN EL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE LA UNIDAD EDUCATIVA DURÁN
Abstract:
La sistematización de experiencia que se presenta tuvo como objeto la experiencia del aprendizaje cooperativo en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en situación de vulnerabilidad de la Unidad Educativa Durán en agosto del 2016. Se planteó como eje de sistematización: ¿Qué factores fortalecieron el aprendizaje cooperativo en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en situación de vulnerabilidad? La finalidad fue identificar los factores que fortalecen el aprendizaje cooperativo, para contribuir a la reflexión teórica con conocimientos surgidos directamente de las experiencias. Se trabajó desde un enfoque cualitativo y en la modalidad de sistematización de experiencias, priorizando técnicas de recogida de información tales como: entrevistas y actividades. La recuperación del proceso vivido y la reflexión crítica realizada permite evidenciar los factores que fortalecen el aprendizaje cooperativo, así mismo, la aplicación del aprendizaje cooperativo en los estudiantes se potencia cuando se integran los factores metodológicos y el contexto educativo, además de la formación de grupos de trabajo para la realización de las actividades didácticas y contar con instalaciones que favorezcan un espacio funcional donde se pueda brindar seguridad y comodidad, para así generar el aprendizaje por medio de las actividades didácticas, haciendo un buen uso del rapport en los estudiantes para conectarse con ellos y obtener mayor pbkp_redisposición para realizar las actividades que están planificadas
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Situación de vulnerabilidad
- necesidades educativas especiales
- APRENDIZAJE COOPERATIVO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial