FACTORES QUE INCIDEN EN LA ADQUISICIÓN DEL HÁBITO DE LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE TERCERO Y CUARTO GRADO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA PARTICULAR NRO. 1309 “ALEMARY SCHOOL” DE LA CIUDAD GUAYAQUIL, 2016.


Abstract:

La presente investigación se realizó en la Escuela de Educación Básica Particular Nro. 1309 “Alemary School”, con el objetivo de investigar los factores que inciden en la adquisición del hábito lector en los estudiantes de tercero y cuarto grado de educación básica, en cuanto que la lectura proporciona abundantes beneficios a la persona que lo ha desarrollado, sea esta niño, joven o adulto. Para su fin, se utilizó métodos e instrumentos en la recolección de datos durante la investigación para así constatar que la mayoría de estudiantes a pesar de tener una actitud positiva hacia la lectura, no realizan esta actividad con frecuencia, en lo que influyen diversos factores tanto externos como personales y familiares que rodean el entorno del nobel lector. Se ha recogido información verídica que corrobora lo plasmado en el presente trabajo y mediante la creación de piezas gráficas que componen la campaña gráfica de interés social, informar y concientizar sobre la importancia de la lectura y su práctica habitual, inmerso en ello los beneficios que ofrece el cultivar esta habilidad en los niños, por lo tanto la comunidad educativa se interese y sean parte activa del tema. Se considera factible el proyecto porque existe la pbkp_redisposición de la institución educativa a aplicar la campaña mediante el aporte que posee la investigación en los niños, además este proyecto se adecua a las necesidades evidenciadas en tanto que proporciona conocimientos sobre los beneficios de la lectura, el despertar el gusto por la misma y como consecuencia el entretenimiento, lograr ser una actividad de gozo profundo, con la posibilidad de llegar a otros mundos, sean estos reales o ficticios, mediante la capacidad de la imaginación y creatividad; cualidades que solo la lectura puede brindar.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • influencia
  • CAMPAÑA GRAFICA
  • hábito
  • FACTORES
  • Actitud
  • Lectura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Interacción social