FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ACTITUD EMPRENDEDORA DESDE UNA PERSPECTIVA UNIVERSITARIA


Abstract:

El estudio investigativo permite analizar el comportamiento de las actitudes que tienen los estudiantes con relación al espíritu emprendedor, a fin de conocer si el contenido de materias académicas recibidas en la carrera de administración de empresas permite incentivar la actitud emprendedora. Por lo tanto, la metodología del estudio es de tipo cuantitativo, y se establecen dos hipótesis, donde la primera determina si las actitudes psicológicas influyen en el espíritu emprendedor, y el segundo la formación acerca del contenido de materias recibidas en la carrera de administración de empresas. No obstante, mediante instrumento de medición se aplica un cuestionario para contrastar la muestra de 342 estudiantes pertenecientes a la carrera de administración de empresas de la Universidad de Guayaquil, con factores que determinar el nivel de correlación de las variables de características sociodemográficas y actitudes psicológicas a la iniciativa de emprender negocios.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Emprendimiento
    • Emprendimiento
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Dirección general
    • Educación superior