FOMENTAR EL CUIDADO Y RESPETO DE LA FLORA Y FAUNA DE LA ISLA ISABELA, A TRAVÉS DE SALIDAS PEDAGÓGICAS, CON NIÑOS Y NIÑAS DE CUATRO AÑOS DE EDAD, GUÍA INFORMATIVA DIRIGIDA A DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL "STELLA MARIS" UBICADO EN PUERTO VILLAMIL GALÁPAGOS, AÑOS 2018.


Abstract:

El presente proyecto tiene como finalidad aportar información y actividades, para que los docentes pongan en práctica con los niños y niñas de cuatro años de edad el cuidado de la flora y fauna de la isla Isabela en el entorno natural, aportando con una guía informativa sobre salidas pedagógicas con objetivos ambientales. Las salidas pedagógicas es una de las metodologías más completas, para desarrollar varios aspectos importantes en los infantes, tomando en cuenta que son de vital importancia para fomentar desde temprana edad sensibilización hacia el entorno natural, logrando experiencias de aprendizaje significativas. Para la elaboración de este presente proyecto se investigó a los docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional “Stella Maris” utilizando la técnica de la encuesta, para poder obtener respuesta a varios interrogantes que iban surgiendo mediante la elaboración de este proyecto y para conocer cuán importante es para los educadores fomentar la educación ambiental en sus estudiantes.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • RESPETO
  • GUÍA INFORMATIVA
  • CUIDADO DE LA NATURALEZA
  • Fauna
  • FLoRa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Biodiversidad
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Economía de la tierra y la energía
  • Ecología
  • Animales