FOMENTAR EL USO DE TRABALENGUAS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA, PARA LA MEJORA DE LA ARTICULACIÓN DE PALABRAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD. REVISTA DIGITAL DIRIGIDA A DOCENTES EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "SMARTS KIDS", UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2018.


Abstract:

Este presente proyecto tiene como objetivo principal fomentar el uso de trabalenguas como estrategia didáctica en los niños y niñas de 4 años, con el fin de aportar con la correcta pronunciación de fonemas y sonidos de una palabra. La investigación se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil “SMART KIDS” donde se evidencio la escasa aplicación de los trabalenguas como estrategia didáctica debido al desconocimiento de la temática por parte de algunas educadoras. Para la problemática planteada se generó como una solución el desarrollo de une revista digital dirigida a las docentes del Centro Infantil con trabalenguas y actividades, se aplicó una encuesta para la recolección de datos y así considerar los aspectos que debían ser tomados en cuenta para la estructuración de la revista digital. Los principales beneficiarios son los niños y niñas del Centro Infantil. La sociabilización de la revista digital permitió que las docentes adquieran una estrategia didáctica diferente a la tradicional con el cual se fomentara el uso de trabalenguas para la correcta pronunciación de fonemas y sonidos de una palabra de esta manera aportando al correcto desarrollo del lenguaje en el infante.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ESTRATEGIA DIDÁCTICA
  • Articulación de palabras
  • Trabalenguas
  • REVISTA DIGITAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria