FORTALECER EL DESARROLLO COMERCIAL MEDIANTE UN PLAN DE MAKETING PARA LA PYME TECNY GYPSUM IRENE CON EL FIN DE POSICIONAR LA MARCA Y MAYOR NIVEL DE RENTABILIDAD EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO AÑO 2017.


Abstract:

El presente proyecto de Investigación , se desarrolla en la pyme TECNY GYPSUM IRENE , con la finalidad de Fortalecer el desarrollo comercial mediante un plan de marketing para posicionar la marca y mayor nivel de rentabilidad en el sector norte del distrito metropolitano de Quito, la cual permitirá generar una rentabilidad empresarial y una satisfacción por parte de sus clientes logrando la fidelización y las mejoras de la empresa , teniendo como principal actividad económica el servicio en gypsum y decoración de exteriores e interiores. En el Ecuador el gypsum, es considerado con una herramienta y material de trabajo para la decoración de diseños de manera fácil, diversa y rápida a comparación de otros materiales de decoración y se ha convertido en uno de los materiales más versátiles y prácticos por el cual es uno de los medios de decoración más cotizados por los consumidores en sus diferentes diseños y servicio que ofrece. El principal problema de la pyme radica en la falta de información y conocimiento de las actividades que se realizan en gypsum por parte de los clientes, el cual genera la carencia de posicionamiento de la marca y bajas ventas, esto ha producido no fidelizar a una cartera de clientes potenciales, actividades desorganizadas de manera empírica y falta de comunicación en lo clientes al momento de adquirir el servicio.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PLAN DE MARKETING
  • POSICIONAR MARCA
  • Desarrollo Comercial
  • Gypsum

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Gestión y servicios auxiliares