FORTALECER LA IDENTIDAD CULTURAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, PARA UNA ADECUADA AUTOESTIMA A TRAVÉS DE LA ELABORACIÓN DE MURALES DIDÁCTICOS. GUÍA DIDÁCTICA SOBRE COMO CONSTRUIR MURALES PARA DOCENTES DE LA ESCUELA JUAN PABLO II FE Y ALEGRÍA, DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2018.
Abstract:
El presente proyecto de investigación es muy importante ya que se tiene Como finalidad fortalecer la identidad cultural y autoestima mediante los murales didácticos para niños y niñas de 4 años de edad. El objetivo general está dado en capacitar a las docentes de la Escuela Juan Pablo II fortalecer la identidad cultural y autoestima mediante los murales didácticos, para la realización de la investigación se basó a varios autores especializados sobre fortalecer la autoestima y su identidad cultural mediante a murales didácticos. Los datos obtenidos durante este proceso de investigación, fueron analizados mediante la estadística descriptiva, se tabularon y calcularon los respectivos porcentajes; posteriormente, se presentaron los resultados en gráficos circulares, con su respectiva interpretación. Este análisis permitió redactar las conclusiones y recomendaciones, y obtener un aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4 años de edad. La elaboración de la Guía para fortalecer la identidad cultural y su autoestima mediante los murales didácticos dirigidos hacia las docentes su aplicación de las actividades se propone motivar y ayudar a los niños y niñas para que en futuro no tenga problemas de aprendizajes.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- GUÍA DIDÁCTICA
- AUTOESTIMA
- IDENTIDAD CULTURAL
- MURAL DIDÁCTICO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación y temas relacionados