Fabricación digital aplicado al diseño lúdico – didáctico. Caso de estudio: objetos lúdico-didácticos para el desarrollo de habilidades psicomotrices de los niños/as del Albergue Padre Julio Villarroel O. De la ciudad de Loja
Abstract:
La fabricación digital da apertura a un sin fin de posibilidades en el diseño. Es así, que siguiendo los lineamientos de los Fab Kids, con su objetivo prioritario desarrollar una serie de proyectos donde los niños pueden crear, estimulando la inteligencia, creatividad e imaginación a través de estas tecnologías y herramientas de fabricación digital, este proyecto pretende la generación e innovación de conocimiento consolidando los adquiridos en las aulas de nuestra prestigiosa Universidad y estrechando aún más la relación teoría – práctica, mediante la fabricación de prototipos que pretendan contribuir al desarrollo de los niños en edad escolar que asisten al albergue “Padre Julio Villarroel O.” de la Ciudad De Loja”. La investigación se llevó a cabo mediante entrevistas, consultas bibliográficas, experimentación, prototipado de objetos lúdico didácticos dentro del laboratorio de fabricación digital Fab Lab UTPL y el desarrollo de un workshop donde se diseñó con conceptos básicos de manera participativa con los niños involucrados, acercándolos a las tecnologías y herramientas de fabricación digital mientras se aportó al desarrollo de sus destrezas matemáticas y habilidades psicomotrices.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Arquitecto – tesis y disertaciones académicas
- Niños - Creatividad
- Niños - Desarrollo cognitivo
- Fab Kids
- Juegos lúdicos – Análisis
- JUEGOS EDUCATIVOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Ingeniería de manufactura
Áreas temáticas:
- Otros productos finales y envases
- Dibujo y planos
- Escuelas y sus actividades; educación especial