Facebook como herramienta educativa en el proceso de aprendizaje significativo.
Abstract:
El presente trabajo de titulación tiene como objetivo determinar la influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje significativo mediante una investigación bibliográfica de campo y estadística hacia los docentes de la Escuela de Educación Básica “Ismael Pérez Pazmiño”, para la creación de un portal digital para el correcto uso de Facebook como apoyo áulico. Para ello se estructuró un marco bibliográfico, a través de la revisión de trabajos teóricos que analizaron previamente la temática. También se realizó un diagnóstico de la red social Facebook aplicada a la educación en el contexto de estudio, a través de métodos cuantitativos de recolección de datos. Una de las conclusiones a las que llegó el presente estudio se refiere al hecho que efectivamente el uso de la red social Facebook y el portal digital son herramientas educativas, innovadoras y prácticas para los docentes de la institución.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- PORTAL DIGITAL
- herramienta educativa
- Aprendizaje significativo
- ÁULICO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales
- Métodos informáticos especiales